¡Enlace copiado!
Elmo Renista

Sheinbaum rompe las fatansías de invasores gringos
1.- Un tema clave siempre en el gobierno de Ismael Burgueño es la atención a la gente, escucharlas, estar presente con la preocupación de las madres y las necesidades de los niños. Ante la protesta por la posible desaparición de los preescolares, el alcalde de Tijuana no se refugió en excusas ni en comunicados fríos: salió al encuentro de las madres de familia y atendió directamente sus preocupaciones. Dio también instrucciones precisas para proteger tanto el derecho a la educación de los niños como la estabilidad laboral de los maestros, Burgueño convirtió un problema en un bien para la gente. Y es que el profesor y alcalde demostró que es capaz de entender dónde debe atender la administración pública, recordando en el enfoque para la atención a las causas.

2. Durante su mañanera, la gobernadora, Marina del Pilar, recalca que las gestiones públicas no se logran sin buena coordinación. En el tema de salud y de inversión, a BC le está yendo muy bien gracias a la coordinación mediante el gobierno estatal y federal. Tanto la gobernadora como la Presidenta han trabajado estrechamente para que no le falta nada a ningún rincón del Estado, mucho menos en derechos básicos como el agua y la salud. Además, para el tema de seguridad se trabaja junto a los legisladores locales como Jorge Ramos, para poner mano dura ante el crimen organizado. Si bien ya se han hecho trabajos para combatir el “halconeo”, ahora se le dará el reconocimiento ante la ley para castigarlo y erradicarlo.

3. Quien sigue en el mero centro de la polémica y no da muestras de poder salir pronto es la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, luego de que le quitaran la visa a su esposo. Esta semana habló ante la prensa y dijo que aunque ella le quitaran la visa: "eso no mide" su honorabilidad. Tales declaraciones estuvieron lejos de acallar las inquietudes de miles de mexicalenses que se inquietan de tener una representante que parece no estar preparada para su cargo. Dice que no necesita cruzar a Estados Unidos y razón no le falta, cual hay mucho, mucho trabajo que hacer en su municipio. La situación se agrava con una frase lapidaria que molestó más que tranquilizar: eso le puede pasar a cualquiera, olvidándose de que ella no es cualquiera. No son pocos los que dudan de su capacidad de gobernar la capital del estado.

4. Vamos a hacernos los sorprendidos que el gobierno de EE.UU. lance otra de sus alucinaciones de “invasión” a México. Ya van varias ocasiones que las agencias federales quieren impresionar a su gente diciendo que está actuando severamente en territorio mexicano, pero siempre tenemos a la Presidenta Sheinbaum que los baja de su nube. Primero publicaron fotos falsas de un supuesto operativo en México, luego sale Trump a decir que México “sigue sus órdenes”, luego quieren adjudicarse los órdenes en cooperación y ahora, se inventan un proyecto en la frontera, por sus ganas. Están buscando cualquier pretexto para ganarse la simpatía del radicalismo republicano, engañándolos con cumplir sus fantasías imperialistas, pero aquí en México tenemos mucha presidenta, que no teme en hacerle frente a esa y cualquier amenaza de no respetar la soberanía nacional.
